La actividad industrial de México se estanca en junio

Información de Forbes.mx

Esto derivado de los retrocesos de la minería, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

La actividad industrial en el país se estancó en junio, luego de que en el sexto mes del año no presentó variación respecto al mismo mes del año pasado, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación anual por sectores de actividad económica se observa que el estancamiento de la producción industrial se vio impulsado por los retrocesos de minería, que cayó 7.6% en su tasa anual, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, que perdió 0.9%.

Mientras que la construcción también mostró un estancamiento al no presentar variación en junio de este año con relación al mismo mes de 2016. Por el contrario, las industrias manufactureras se elevaron 2.7%.

En su comparativo mensual, la producción industrial del país aumentó apenas un 0.1% en términos reales durante junio frente a mayo.

Por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue la que más creció con 1%, mientras que la construcción y la minería hicieron lo propio en 0.3 y 0.1%, respectivamente.

Las industrias que disminuyeron frente al mes inmediato anterior fueron las manufactureras con un retroceso de 0.2% en el sexto mes de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *