La propuesta económica por parte de COPARMEX

Editado por: Aaron Navarrete

Coparmex propone que se aumente de 80.04 pesos a 92.62 en la reunión de septiembre del Conasami. El líder del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, señaló en el comunicado que

 

“el incremento propuesto se definiría como un Monto Integral de Recuperación al salario mínimo, de la misma manera que se dio el pasado mes de diciembre, como parte de una estrategia de largo plazo para buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores”.

 

Dicha iniciativa se presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), bajo la justificación de que se alcanzaría la cobertura casi completa de la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social (Coneval), que actualmente se encuentra en el 85 por ciento.

Este incremento cubriría 98.6% de la línea de bienestar del Coneval a julio de 2017. Aclaró que con el nivel actual de 80.04 con eso faltaría 15% para cubrir el 100% de dicha línea, el presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos Walther.

Recordó que el año pasado, en un hecho histórico,  impulsó un aumento al salario mínimo en un 3.9% más 4 pesos, para dar el total señalado, de 80.04 pesos, lo que significó por primera vez un incremento real, al contener un componente nominal y otro porcentual.

De Hoyos Walter dijo que el aumento podría lograr la recuperación del salario mínimo en términos reales y esto ayudaría a impactar positivamente a la economía mexicana.

Señaló que la Coparmex continuará con los esfuerzos para impulsar la competitividad y productividad de las empresas, por lo que con ello se fortalecerá el mercado interno y se logrará la recuperación del salario mínimo en términos reales, lo que en el mediano y largo plazo impactará positivamente a la economía mexicana.

Fuentes: LajornadaMaya,Forbes mx, economiahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *