Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | April 24, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

La Rodadora otorga reconocimiento a Cónsul de EU

La Rodadora otorga reconocimiento a Cónsul de EU
admin

Ian Brownlee, quien fungiera como cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez hasta hace poco, fue reconocido por toda su labor altruista en pro de la comunidad que vino realizando durante los casi tres años de su gestión.

El reconocimiento fue por parte del patronato del Museo Interactivo de la Rodadora para reconocer las aportaciones que Brownlee hizo en beneficio de la ciudad, coadyuvando con las autoridades juarenses en esquemas de seguridad que se implementaron para disminuir la violencia e imponer la tranquilidad en esta frontera.

Desde el pasado 15 de mayo el embajador hizo oficial la separación de su cargo razón por la cual el patronato que conforma La Rodadora realizó un evento para engalanar a Brownlee.

El Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez hace entrega de su cargo de manera oficial el próximo 2 de julio para posteriormente viajar hacia Centroamérica, región donde habrá de realizar actividades diplomáticas encomendadas por el gobierno estadounidense.

Ian Brownlee fue designado embajador de los Estados Unidos en esta frontera en agosto del 2012 por lo que le tocó vivir parte de la violencia y los rezagos de la misma que cobró gran cantidad de muertes, altos niveles de secuestros y extorsiones además del miedo que se había apoderado de Juárez durante esos años.

“Me voy pero siempre contarán con mi apoyo y me voy con la satisfacción de que realizamos un buen trabajo, en conjunto autoridades y sociedad. Aún recuerdo cuando inauguramos este espacio interactivo y hoy lo vemos lleno de niños y jóvenes que aprovechan el aprendizaje que éste les deja”, mencionó durante conferencia de prensa.

El Cónsul tiene 25 años de servicio por lo cual es considerado un funcionario de alta capacidad y experiencia sobre todo en las relaciones diplomáticas.

Durante la entrega del reconocimiento, en donde también le fue otorgado un alebrije, estuvieron presentes Carlos Murguía, Benito Fernández, Alfonso Murguía, Alejandra de la Vega y Martin Alonso, miembros del Patronato del Museo del Niño La Rodadora así como el Javier González Mocken, presidente suplente de esta ciudad.

Otros invitados especiales para despedir a Ian Brownlee fueron los alumnos de la escuela primaria Forjadores de la Patria quienes posteriormente disfrutaron de un recorrido por el Museo.

Enviar comentario