Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | April 26, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Las 5 naciones más seguras para vivir y desarrollarse profesionalmente

Las 5 naciones más seguras para vivir y desarrollarse profesionalmente

En estos días, la inseguridad determina, para muchas personas, la decisión de migrar a otro país. A continuación les presentamos cinco opciones de los países más seguros para desarrollarse de manera laboral.

El Instituto para la Economía y la Paz, a través del Índice Global de la Paz, reconoce como naciones seguras a países que, de acuerdo con la OCDE, son de altos ingresos y que su costo para combatir la violencia son de los bajos.

¿Cuáles son esas 5 naciones que aparecen como las más prometedoras para todos aquellos que buscan un buen trabajo y seguridad social garantizada? A continuación te los exponemos:

1.- Islandia

Este país está catalogado como el más pacífico y seguro de todo el mundo. Posee una de las tasas más bajas de desempleo y se considera que los ciudadanos y trabajadores tienen ingresos bastante altos.

2.- Dinamarca

Este también es uno de los países más seguros del mundo, con una economía desarrollada y moderna. El costo de la inseguridad representa en tres por ciento de su PIB.

Este país es considerado por el Banco Mundial como de ingresos altos, al estimarse un PIB per cápita de 48 mil 994 mil dólares al año, aunque tiene la mayor carga impositiva para los trabajadores entre las naciones de la OCDE, al cargar con el 36.5 por ciento los ingresos personales, lo que le permite uno de los niveles más bajos de desigualdad entre la población.

3.- Austria

Esta nación se mantuvo por segundo año consecutivo entre las primeras tres naciones que se caracterizan como las más pacíficas, muestra de ello es que su costo per cápita por la inseguridad apenas supera los mil dólares por habitante (equivalente a tres por ciento del PIB).

4.- Nueva Zelanda

Esta es la única nación de Oceanía que se encuentra entre las 10 naciones más seguras del mundo.
Para este país, que también se clasifica entre las naciones de altos ingresos, el costo para combatir la violencia asciende al 4.0 por ciento de su PIB, superando a España en este renglón.

5.- Portugal

Este país tuvo durante 2016 una reposición importante en los niveles de seguridad luego de la importante crisis económica por la que atravesó desde 2010.

Este país está clasificado como una nación de altos ingresos, con un PIB per capita de casi 29 mil 688 dólares y una tasa de impuestos sobre los ingresos del 41.5 por ciento.

Luego de cinco años de crisis, la economía de Portugal se recupera, pero aún está lejos de las tasas registradas previo a 2008. En 2016 la economía creció 1.4 por ciento anual, ligeramente menor a 1.6 de un año antes, con una tasa de desempleo que ronda el 11.1 por ciento de la PEA, muy lejos del 16.2 que se registró en 2008, en tanto que su gasto para combatir la violencia alcanza el 5.0 por ciento de su PIB.

Con información de El Financiero.

Enviar comentario