Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | May 25, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Legisladores latinos quieren que Peña hable ante el Congreso de Estados Unidos

Legisladores latinos quieren que Peña hable ante el Congreso de Estados Unidos

A través de una carta, varios miembros del causus hispano solicitaron a líderes del Capitolio invitar al mandatario mexicano para que ofrezca un discurso para aflojar la tensión entre ambos países.

Los congresistas latinos que integran el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC) enviaron este miércoles una petición a líderes de ambas Cámaras para que inviten al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ofrecer un discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.

“Las recientes declaraciones y acciones de la administración Trump (sobre el polémico muro) han dañado los lazos de nuestras naciones. Es absolutamente crítico que el Congreso reitere el compromiso de Estados Unidos con nuestro importante aliado México”, señala la carta firmada por la Junta Ejecutiva del CHC y sus miembros.

De acuerdo con los legisladores, todos demócratas, esto ayudaría a aflojar la tensión bilateral entre ambos países,

“Creemos que los miembros del Congreso se beneficiarían al involucrarse directamente con el presidente Enrique Peña Nieto, y le pedimos respetuosamente que, en consulta con el presidente Trump, lo inviten a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso”, apunta el documento.

“Una relación de respeto y cooperación entre México y EU es esencial para el bienestar económico de ambas naciones. Mientras EU y México han mantenido una sólida asociación durante las últimas décadas, los recientes comentarios y acciones del presidente Trump han amenazado las relaciones diplomáticas entre nuestros países”.

Enviar comentario