Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | April 24, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Los precios de combustibles aumentarán hasta en un 20% en enero

Los precios de combustibles aumentarán hasta en un 20% en enero

La Secretaría de Hacienda anunció esta mañana que los precios de los combustibles por región incrementarán en 14.2% para la Magna y 20.1% para la Premium. Por su parte, el diésel subirá un 16.5%.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó este martes los precios máximos regionales para la gasolina, mismos que estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 3 de febrero de 2017.

México estará dividido, ahora, en 83 regiones y 7 más en la frontera norte. En cada una de éstas habrá precios máximos.

El precio máximo en el país de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro;  la Premium estará en 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel.

“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”, detalló la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Los precios máximos son parte del proceso de liberalización de los precios de las gasolinas, que arrancará en marzo próximo en el norte del país.

El precio de los combustibles se van a determinar de manera diaria a partir del 18 de febrero, según Hacienda.

Con información de elfinanciero.com

Enviar comentario