Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 26, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Medidas para rendir la Economía en México

Medidas para rendir la Economía en México

Editado por: Aaron Navarrete

El gobierno Federal seguirá tomando medidas para cumplir el compromiso de reducir la deuda y cerrar el sexenio con un déficit de 4.6 % del Producto Interno Bruto (PIB) que había hace cuatro años, a 2.5%, así lo dio a conocer el secretario de hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

“Seguirá apretado (El cinturón), tendremos que seguir haciendo esfuerzos; la consolidación fiscal va a requerir de ajustes, insistió, de menor grado de los que hemos hecho en el pasado, peri que se acumulan a los que ya hemos venido haciendo“, dijo durante la presentación del programa de Financiamiento para el Turismo Rural, en la estrategia conecta al Turismo.

EL secretario de Hacienda enfatizo que el recorte al gasto público se calculara con base a la evolución de los ingresos y el crecimiento de la economía, así como las presiones que den otros gastos como el de las pensiones.

Otras medidas para ajustar la economía de México es el impulso hacia el turismo rural, a sismo ayudara combatir la pobreza en las zonas rurales, al vincular el sector turismo con el agropecuario.

Para dar incentiva la proyecto se darán créditos por 2 mil 100 millones de pesos para la actividad que rodea a la zona turística, que sumando a lo que se tiene con los 2 mil millones de pesos para la actividad hotelera.

Por su parte el gobernadora de Baja California Sur Carlos Mendoza, afirmó que le sector turismo será el nuevo Pemex de la economía nacional

“El turismo es hoy el combustible que mueve motores de la economía local, es una riqueza que beneficia a más de 9 millones de familias, expresó.

Dentro del mismo tema del futuro de la Economía de México la bolsa de valores ganaba levemente el miércoles en una sesión sin indicadores económicos de relevancia y respetando nuevamente el piso de 49,000 puntos, en torno del cual ha estado operando durante varias semanas.

Fuentes: El universal, Dinero en imagen

Enviar comentario