Mercados Globales Actualizados

El máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, dijo que no es cierto que los colombianos vayan a decidir entre la guerra o la paz en la segunda vuelta de la elección presidencial el próximo 15 de mayo e invitó a los electores a votar en blanco.

CODELCO- La minera estatal chilena Codelco dijo que el presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller, dejará su cargo tras dos años al mando de la mayor productora de cobre del mundo y en medio de diferencias de visión y criterio con el nuevo directorio de la firma.

ALEMANIA COMERCIO- Las exportaciones alemanas crecieron en abril a su ritmo más sólido en casi dos años, ampliando el superávit comercial en la mayor economía de Europa, según datos reportados el viernes.

CHINA BANCO MUNDIAL– China probablemente cumplirá su meta de crecimiento económico del 7,5 por ciento este año, dijo el Banco Mundial, pero debe perseverar en las reformas del sector fiscal y financiero para enfrentar las causas de sus problemas de deuda.

ECONOMIA EEUU- Los empleadores estadounidenses probablemente mantuvieron un ritmo sólido de contratación en mayo, volviendo al nivel de empleo previo a la recesión y ofreciendo la confirmación de que la economía rebotó de una depresión invernal.

VODAFONE- La segunda mayor compañía de telefonía móvil del mundo dijo que las agencias gubernamentales de un pequeño número de países en los que opera tienen acceso directo a su red, lo que les permite escuchar las llamadas.

METALES- A las 1000 GMT, el oro al contado cotizaba plano, a 1.253 dólares la onza. A la misma hora, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 1,38 por ciento, a 6.686,75 dólares la tonelada.

PETROLEO- A las 1000 GMT, el crudo Brent de Londres subía un 0,3 por ciento, a 109,13 dólares el barril.

MERCADOS EUROPA– Los principales valores periféricos de la región impulsaban a las bolsas europeas hacia su octava semana consecutiva de subidas, manteniendo el optimismo después de que el Banco Central Europeo flexibilizó aún más su política, aunque los movimientos eran cautos antes de unos datos de empleo en Estados Unidos.

DIVISAS- El euro mantenía sus ganancias contra el dólar un día después de que los inversores cubrieron sus apuestas contra la moneda única en respuesta a las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo para impulsar el crecimiento.

NIKKEI- El índice de la bolsa de Tokio cerró plano luego de tocar un máximo en dos meses, un día después de que el Banco Central Europeo recortó sus tasas de interés a mínimos históricos en una decisión que llevó a Wall Street a nuevos récords. El Nikkei cerró plano en 15.077,24 puntos después de subir hasta 15.144,34 unidades, un nivel visto por última vez el 3 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *