Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | May 26, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

México, sus retos y oportunidades en el mercado de la industria automotriz

México, sus retos y oportunidades en el mercado de la industria automotriz

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz estima que en el 2020 habrá una producción de autos de hasta cinco millones de unidades.

México es el principal productor de automóviles en América Latina, el séptimo en el mundo, y apuesta a más. Con la misión de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, el equipo de Fuerza en Movimiento llegó a la región para comprender las claves de una industria que marcha entre las nuevas oportunidades de negocio e inversión y el reto de sustentar una amplia cadena de producción.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que, con una inversión de 1,000 millones de dólares, la producción anual de autos aumentará desde los 3.5 millones actuales hasta 5 millones en el año 2020.

¿Qué ofrece México a los inversores?

Según Gabriel López, presidente y director general de Ford de México, empresa con más de 90 años de trayectoria en el país, “el mercado mexicano entrega la mejor combinación de costo, capacidad y calidad”. El ejecutivo ponderó el plan de crecimiento de la industria local y señaló que los ingenieros mexicanos producen cinco veces más innovaciones que el resto de los ingenieros del mundo Ford.

Uno de los principales desafíos del mercado mexicano es la capacitación de los técnicos. Al respecto, Sergio Mata, director de Volkswagen Group Academy México, entidad dedicada a capacitar y entrenar estudiantes y empleados en todos los aspectos de la industria, explicó que “la transmisión de conocimiento debe ir más allá de los métodos tradicionales”. En esta dirección, agregó que como empresa líder tienen la responsabilidad de desarrollar al personal empleado, al especializado e inclusive al gerencial.

“Somos reconocidos por la H de hambre y la O de optimismo”, afirmó Eduardo Huante, director general y fundador de Grupo Huante (HO Autopartes), compañía familiar 100% mexicana que fabrica piezas para nueve de cada 10 autos que circulan en el país.

Fuente: http://expansion.mx/

Enviar comentario