MÉXICO Y EU ‘SIN FRONTERAS’…GRACIAS A AMAZON

Fuente: Expansion.mx

La fecha límite para la presentación de propuestas a Amazon de ciudades que buscan albergar su segunda sede ha sido aprobada, pero una nueva oferta reveló un concepto innovador: un campus que abarque tres ciudades y dos países.

De hecho, una propuesta de Nuevo México ofrece un campus binacional que incluiría El Paso, Texas; Juárez, México; y Las Cruces, Nuevo México.

La propuesta conjunta proviene de dos organizaciones sin fines de lucro con sede en Nuevo México: la Mesilla Valley Economic Development Alliance (MVEDA) y la Border Industrial Association.

“Un campus binacional que se ubique en la frontera permite a Amazon el beneficio de reclutar personal de dos países separados sin barreras”, dijo un portavoz de MVEDA. “Creemos que este enfoque supera los límites de cómo las empresas han operado en un momento en que hay tanta discusión sobre nuestra frontera con México”.

El campus se dividiría en siete hexágonos y la frontera Estados Unidos-México la atravesaría por el centro.

Los grupos conciben un campus de 283 kilómetros cuadrados con edificios de oficinas, parques, acceso para bicicletas y tiendas minoristas. La propuesta también incluye una granja solar y eólica que potencialmente podría cubrir las necesidades energéticas de la mayor parte de la sede.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tendrían una estación en el campus, de acuerdo con Davin López, presidente y CEO de MVEDA. Sin embargo, otros detalles sobre cómo mantener el campus seguro en la frontera tendrán que ser discutidos, dijo.

“No es algo sin precedentes tener un cruce fronterizo del sector privado”, dijo López a CNN Tech. “Con todas las diferentes discusiones que están teniendo lugar en Washington D.C. con respecto a la amnistía y la inmigración, esta es una solución diferente. Es una oportunidad para el sector privado como Amazon de ser parte de esa respuesta”.

“En lugar de construir puentes o muros, estamos construyendo una economía fronteriza aquí”, agregó.

Pero algunos expertos no están convencidos de que tal propuesta sea suficiente para atraer a Amazon.

Amazon recibió 238 propuestas en 54 estados, provincias, distritos y territorios de América del Norte. Las ofertas provienen de grandes áreas metropolitanas como Nueva York y Los Ángeles y ciudades más pequeñas como Danbury, Connecticut.

La compañía anunció planes para una segunda sede en septiembre. La construcción y operación costará al menos 5,000 millones de dólares y creará hasta 50,000 empleos.

Amazon planea tomar una decisión en 2018.

Fuente: Expansion.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *