México ya es uno de los 8 más visitados

¡Buenas noticias! México es el octavo destino turístico más visitado,  de acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial publicado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ubicó a México en el octavo lugar de su ranking 2016, al recibir 35 millones de turistas internacionales y ubicarse por encima de Tailandia y Turquía.

Con bombo y platillo, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló también que nuestro país adelantó dos lugares, del 16 al 14, en el escalafón mundial de la OMT por concepto de ingreso de divisas, al obtener un monto de 19 mil 600 millones de dólares en 2016, esto por el arribo de 35 millones de turistas internacionales.

La OMT subrayó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron:

Francia, con 86.2 millones de turistas

Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones)

España, 75.6 millones

China, 59.3 millones

Italia, con 52.5 millones

Reino Unido, 35.8 millones

Alemania, 35.6 millones

México, 35.0 millones

Tailandia, 32.6 millones

Turquía (cifra final por determinar).

De igual modo, la Sectur subraya que, de extenderse la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México podría escalar dos posiciones más en la clasificación mundial.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México se ha consolidado como una “potencia turística global”, al ubicarse como el octavo destino mundial más visitado, con la recepción de 35 millones de turistas internacionales en 2016.

Informó que, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), México pasó del noveno al octavo lugar en el ranking de los países más visitados en el orbe, superando a naciones como Turquía y Tailandia.

“México lo logra de nuevo, la @UNWTO anunció que subimos del noveno al octavo país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016”, destacó el mandatario. A través de su cuenta de Twitter, el presidente destacó que México avanzó posiciones en el ranking de ingresos por actividad turística, al pasar del lugar 16 al 14. “Lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”, puntualizó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), de continuar la tendencia de crecimiento en la también llamada industria sin chimeneas, al término de la administración del presidente Peña Nieto, el país puede escalar dos posiciones más en el ranking mundial. El Presidente asentó: “Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”.

La casa presidencial subrayó que el número de visitantes extranjeros ha crecido en más de 50%. Con base en información del Banco de México y difundida por Los Pinos, México obtuvo un monto de 19 mil 600 millones de dólares por concepto de ingreso de divisas en 2016, monto que supera los 12 mil millones que se reportaron en 2012.

Fuente:  uno tv, proceso, universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *