Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | June 24, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

OTORGAN BENEFICIO DE PRE LIBERACIÓN A REO INDÍGENA

OTORGAN BENEFICIO DE PRE LIBERACIÓN A REO INDÍGENA
admin
  • On septiembre 29, 2015

Chihuaha, Chih.- Guachochi., Chih.- Como parte del Programa Estatal de Pre Liberación de Indígenas adscrito a la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, se le otorgó el beneficio a José Loreto Ángel Muela al cumplir cabalmente con los requisitos establecidos para obtener su libertad anticipada.

Luego de purgar el 50 por ciento de su sentencia por el delito de homicidio, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales promovió su pre-liberación en base a estudios de psicología, trabajo social, médicos, educativos, entre otros, cuyos resultados se presentaron ante el un Juez en la solicitud del beneficio.

Fue así, como el viernes 25 de septiembre, el Juez de Ejecución de Penas le otorgó el beneficio de pre-liberación, con lo cual, a la fecha suman un total de 439 indígenas los que obtuvieron su libertad anticipada para reincorporarse a la sociedad.

Cabe destacar que el Programa Estatal de Pre Liberación de Indígenas fue implementado a partir de 2010 con el propósito de mejorar las condiciones de vida de quienes muestran una buena conducta durante el proceso de rehabilitación en su internamiento.

El Sistema Penitenciario de Chihuahua es el único que cuenta con un Penal pluricultural en el municipio de Guachochi, donde se brinda atención a cerca de 300 internos de las diferentes etnias indígenas.

Enviar comentario