Otto Granados va por 1.4 millones de maestros evaluados a fin de sexenio

El nuevo modelo tiene el objetivo de que en 20 años el sistema educativo mexicano sea bilingüe.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, tiene la misión de consolidar la reforma educativa, en el último año de la actual administración.

Entre sus prioridades se encuentran continuar con la instrumentación del nuevo modelo educativo -cuyos principales componentes son los programas de estudio y los nuevos libros de texto-, además de consolidar el nuevo sistema de servicio profesional docente, basado únicamente en el desempeño de los maestros.

Así lo expresó Granados,  indicó que al fin de sexenio, al menos 1.4 millón de maestros serán evaluados en los distintos procesos.

´´Otras innovaciones en el nuevo modelo es la intensificación del inglés para que, en 20 años, el sistema educativo sea bilingüe; y las habilidades socioemocionales o competencias blandas, que son tan importantes como las disciplinas científicas´´, comentó.

Granados agregó que en este mes de diciembre se evaluarán unos 110 mil maestros de varias entidades que sufrieron afectaciones tras los sismos de septiembre, de los cuales, este fin de semana serán evaluados unos 38 mil maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *