Peso, en su mejor nivel en lo que va del 2018

El peso registró el viernes su mejor jornada en lo que va de este año al registrar una ganancia frente al dólar estadounidense cercana a 1.50%, derivado de los comentarios realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, con relación a que está satisfecho con el curso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tipo de cambio hacia el cierre de las operaciones del viernes pasado concluyó en 19.0050 pesos por dólar en operaciones interbancarias, con respecto a las últimas negociaciones de la sesión previa (19.2780 pesos), resultó una apreciación de 1.42%, equivalente a una revaluación de 27.30 centavos.

Trump también dijo que será paciente con las pláticas relacionadas con el TLCAN, pues entiende que México tendrá un proceso electoral a mediados de este año.

Los analistas financiero dijeron que bajo ese contexto la paridad peso-dólar mostraría un bajo grado de volatilidad durante esta semana, debido a que el mercado percibiría un menor temor de que EU abandone las negociaciones.

El subdirector de mercados financieros de Banco Santander, Salvador Orozco, comentó que en el mercado de futuros de Chicago, la posición se mantiene a favor del peso, aunque ha venido disminuyendo las últimas semanas.

Agregó que al 9 de enero, la posición se ubicó en 722 millones de dólares, implicó una baja de 19.7%; sin embargo, a principios de diciembre el monto se encontraba en 2,581 millones de dólares.

El analista económico sénior de CIBanco, James Salazar, anticipó que el tipo de cambio mantendrá sus cotizaciones relativamente tranquilas, con la perspectiva de mostrar cotizaciones entre un rango de fluctuación entre 19 pesos como nivel mínimo y 19.20 pesos como cotización máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *