Peso inicia diciembre con depreciación; dólar en hasta 18.98

En la apertura de operaciones del último mes del año, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.98 pesos y su mínimo valor de 18.42.

En la apertura de operaciones cambiarias del último mes del año, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.98 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra el primer día de diciembre en su mayor precio de 18.25 pesos en sucursales de Inbursa.

El Banco de México asignó hoy la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar uno de los tramos de un programa de coberturas cambiarias.

Para banco BASE, la paridad peso-dólar finalmente muestra presiones moderadas al alza ante la incertidumbre relacionada con el proceso de aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos. Por ahora, destacó  que la votación estaba prevista a realizarse ayer por la noche, no obstante, se suspendió debido a que se extendió el debate sobre si debe o no existir algún mecanismo que eleve los impuestos para individuos y corporaciones en los seis o siete años siguientes a la implementación de la reforma tributaria.

En relación con el tipo de cambio, Base apuntó que la aprobación de la propuesta de ley del Senado podría generar presiones en contra del peso, para cotizar nuevamente por arriba de 18.70 pesos por dólar. Para este viernes prevé que un tipo de cambio entre 18.60 y 18.75.

La moneda mexicana se depreciaba ligeramente más temprano mientras los inversores mantienen la mirada puesta en el proyecto de un plan fiscal que se discute en el Congreso estadounidense, cuya votación se ha retrasado durante las últimas horas.

El peso cotizaba en 18.6575 unidades por dólar, con una pérdida del 0.15%, ó 2.75 centavos, frente a los 18.63 pesos por billete verde del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *