Peso rompe racha de 7 caídas semanales; BMV extiende pérdidas

El peso perdió este viernes pero interrumpió una racha de siete caídas semanales, en medio de la incertidumbre por los debates de una reforma tributaria en el Congreso de Estados Unidos que ha debilitado al dólar, y en espera de la quinta ronda de la renegociación del TLCAN.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, cayó casi 1.5% en línea con otras plazas de mercados emergentes superando apenas la barrera de los 48,000 puntos, e hilando su tercera baja semanal.

El peso cotizaba en 19.09 por dólar a las 15:25 hora local, con una pérdida de 0.3%, o 5.70 centavos, frente a los 19.035 del precio de referencia de Reuters del jueves. La ganancia acumulada en la semana fue de 0.63%.

En operaciones más temprano, la moneda llegó a apreciarse hasta las 19 unidades por divisa estadounidense, un nivel en el que se activó la demanda por dólares, dijeron operadores.

Un operador en el mercado cambiario consideró que el peso podría depreciarse en torno a los 20 por dólar en caso de que en la próxima ronda de conversaciones del TLCAN, que da inicio el viernes próximo, afloraran marcadas diferencias.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 1.41% a 48,028.30 puntos, con un volumen de 208 millones de títulos negociados y registró una caída semanal de 1.04%

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las pérdidas con un 2.63% menos a 111.9 pesos.

Las acciones de GMéxico Transportes, una unidad del gigante de minería Grupo México, cerraron estables a 31.54 pesos en su debut en la bolsa local. Los papeles de la empresa llegaron a ganar más del 2% en sus primeras operaciones del viernes.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió cuatro puntos base a 7.28%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 7.56%.

 

Fuente: Forbes.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *