Peso, sin cambios; dólar fuerte tras avance en reforma tributaria de EU

En la apertura de operaciones de esta semana, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.10 pesos y su mínimo valor de 18.40 pesos.

En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.10 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.40 pesos en sucursales de Banco Azteca.

Por su parte el dólar se compra en su mayor precio el primer lunes de diciembre en 18.25 pesos en bancos Inbursa y su cotización más baja de 17.45 pesos en Scotiabank.

El peso operaba más temprano sin cambios significativos respecto al cierre del viernes, en medio de un fortalecimiento del dólar después del avance que logró en el Senado estadounidense una reforma tributaria propuesta por el presidente Donald Trump.

La moneda mexicana cotizaba en 18.61 unidades por dólar, con una pérdida marginal del 0.03%, frente a los 18.62 pesos por billete verde.

El peso llegó a depreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada de este lunes 4 de diciembre hasta las 18.71 unidades por divisa estadounidense.

Por su parte el dólar rompió una racha de tres días de pérdidas después de que el Senado de Estados Unidos aprobó una gran reforma tributaria durante el fin de semana.

“Estamos hablando de un impulso anual al crecimiento de entre un 0.2 y un 0.3% a la que es ya una trayectoria de crecimiento muy elevada, y no esperamos que tenga un gran impacto en las tasas de interés en EU”, comentó Jeremy Stretch, de CIBC Capital Markets en Londres.

El índice dólar avanzaba un 0.3%, a 93.14, tras subir un 0.5% en las primeras operaciones de la jornada. El incremento del lunes ponía fin a tres sesiones consecutivas de pérdidas.

La aprobación de la reforma tributaria en el Senado dejó a los republicanos y al presidente Donald Trump más cerca de su objetivo, en el que sería el mayor cambio a las leyes fiscales estadounidenses desde los años 80.

El proyecto aún debe superar algunos obstáculos antes de hacerse realidad, y el dólar estaba cotizando todavía más de 2% por debajo del máximo de cuatro meses tocado en noviembre.

Los mercados cambiarios esperan que la Reserva Federal suba las tasas poco más de dos veces durante el próximo año y, aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años treparon cuatro puntos básicos el lunes, siguen dentro del rango de 15 puntos básicos en el que llevan los dos últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *