Pondrán productos locales en autoservicios

Los productores regionales y cadenas comerciales se reunirán hoy para buscar un modelo de negocio que permita distribuir la mercancía regional en sucursales del estado y el norte del país.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realizará el encuentro de negocios –27 y 28 de noviembre– con el que se abrirá el diálogo que permitirá a los pequeños y medianos productores exhibir su mercancía en las sucursales de distintos supermercados.

La Dirección de Comercio del Gobierno Estatal, Informó que el formato del encuentro de negocios tendrá un modelo ‘B2B’ (business to business), es decir, habrá sesiones de 15 minutos donde el proveedor tendrá la oportunidad de exponer a las empresas sus productos para intentar cerrar un acuerdo comercial.

Dentro de las empresas regionales que participarán –algunas con proyección nacional y estatal– están Almacenes de la Frontera (Del Río y Superette), supermercados S-mart, Soriana y Súper González.

La directora de Comercio de la dependencia, Laura Leal López, afirmó que con esto se pretende que las cadenas comerciales compren más productos chihuahuenses, de tal manera que los consumidores tengan a su alcance los productos regionales y comiencen a consumirlos.

La dependencia informó que esto beneficia la economía estatal por medio de los productores y emprendedores, debido a que al adquirir sus productos se apoya el  crecimiento y consolidación de las empresas chihuahuenses.

La SIDE informó que el encuentro se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre, de 9:00 horas a las 18:00 horas en las instalaciones del Technology Hub (ubicado en las antiguas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos, en la avenida Adolfo López Mateos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *