Presentan proyecto Piloto basado en el thriller El Psicoanalista

Por Stephanie Hernández y Aaron Navarrete
Fotografía Aaron Navarrete

 

Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) presentaron el 7 de diciembre en las instalaciones del FECHAC el capítulo piloto de la serie El Psicoanalista, basado y adaptado en la novela del autor John Katzenbach.

‘’Cuenta con una historia interesante y es fácil de adaptar, en el sentido que cuenta con pocos personajes y con locaciones que no son difíciles de conseguir’’, comentó Oscar Leonardo Baquier, director, productor ejecutivo, guionista y editor.

El proyecto  fue producido y dirigido por los alumnos Oscar Baquier y Jesús Trejo, en coproducción con la productora independiente Stage Cinema. ‘’Por nuestra parte ayudamos en la parte de producción, préstamos de equipo, efectos especiales post producción en general y contribuimos en las dos partes: actuación y producción’’, explicó Enrique Godínez cofundador de Stage Cinema, coproductor y actor secundario.

Jesús Trejo, productor y director de fotografía externó  la experiencia profesional y académica que les dejo crear este proyecto, ‘’Se agradece la oportunidad que nos dio la escuela para hacer algo profesional y que nos pueda servir a nosotros y a nuestros compañeros para que en  un futuro sea Currículum’’. Jesús mencionó sobre el importante apoyo de patrocinadores locales y nacionales como Johnny Muñoz maquillista y Fábricas de Francia.

La actuación principal fue interpretada por Jimmy Moreno, actor profesional con 26 años de carrera, con inicios en Bellas Artes campus Parral y en Ciudad Juárez en distintas compañías de teatro, ‘’una maravillosa experiencia, nos hayamos muy bien dentro y fuera de filmación y esa es la clave del éxito de un equipo’’, comentó.

La razón de aventurarse en este proyecto fue gracias a que forma parte de la evaluación de la materia Taller de Televisión de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, impartida por el Profesor Armando Corrales quien comentó que  el propósito de estas actividades es que los jóvenes empiecen a realizar prácticas reales de lo que va a ser su vida profesional. ‘’La realización, todo lo que con lleva el poder crear y presentar un proyecto de este tipo; se trata de mostrarles cómo elaborar televisión’’, agregó.

Oscar Baquier explicó que el siguiente paso para el Psicoanalista es presentarlo en agosto del 2018 en el Plaza Classic Film Festival de El Paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *