Presentarán nuevos emprendedores proyectos a inversionistas

En busca de consolidar sus ideas de negocio, los 10 finalistas del programa Innovation Week, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a cuatro inversionistas y empresarios internacionales en el evento llamado Shark Business Hunters, se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

El Shark Business Hunters forma parte del programa Chihuahua Innova y está inspirado en la modalidad de un programa de televisión llamado Shark Tank, en el que los inversionistas (llamados sharks, tiburones) cuestionan y analizan la vialidad de los proyectos presentados por los emprendedores.

Para este evento los evaluadores de los proyectos serán la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; Miguel Fernández, director General de Sistema Axis, SA de CV, empresa perteneciente al grupo empresarial Fernández (Arca, Novamex, Transtelco, Fevisa).

La mesa de panelistas está conformada por el CEO y fundador del Technology HUB, Ricardo Mora, y por Luis Antonio Corral Pérez, director General y miembro del Consejo de Administración de Accionistas en el Grupo La Norteñita, empresa líder en productos naturales y complementarios.

En la actividad, un representante de cada proyecto expondrá en un minuto su trabajo para luego pasar a la etapa de preguntas y respuestas; finalmente, el expositor tendrá tres minutos para recibir y negociar posibles ofertas por parte los inversionistas.

A esta instancia final del programa Chihuahua Innova llegaron solo 10 equipos de los 269 que registraron un proyecto en la plataforma; cinco finalistas son de la capital del estado, tres de Ciudad Juárez, uno de Nuevo Casas Grandes y otro más de Delicias.

Para este certamen organizado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) el primer filtro seleccionó a 60 semifinalistas de todo el estado.

A la siguiente ronda lograron avanzar 20 proyectos finalistas, quienes inauguraron la Innovation Week el lunes 13 de noviembre con una dinámica Speed Dating en la que se reunieron con 15 inversionistas brevemente para exponer su trabajo y buscar oportunidades de desarrollo y consolidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *