Prevén incremento de 3.5% en derrama económica por Día de Muertos

Fuente: El Universal

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo indicó que las familias destinan un gasto de entre mil y 2 mil pesos en la celebración de la festividad, tanto en comida, como disfraces, bebidas y flores.

La celebración del día 1 y 2 de noviembre permitirá a los comerciantes establecidos tener una derrama económica de 4 mil 55 millones de pesos, una cantidad superior en 3.5% a lo que se vio el año pasado, afirmó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

De acuerdo a las estimaciones las familias destinan un gasto de entre mil y 2 mil pesos en la celebración de la festividad, tanto en comida, como disfraces, bebidas y flores, entre otras cosas. El Día de Muertos también atraerá más de 600 mil turistas, algunos de los cuales estarán en la capital tras prolongar su estancia después de la Fórmula 1 y el magno desfile de muertos que se realizarán el 28 y 29 de octubre próximo.

La Canaco capitalina aseguró que además están los 100 mil visitantes que tradicionalmente llegan a sitios emblemáticos como Barrio Mágico de Mixquic, Museo Dolores Olmedo o que se hospedan en la Ciudad de México pero que se trasladan al Parque Ecológico Xochitla y Tepotzotlán.

En un comunicado, la Canaco que preside Humberto Lozano, afirmó que las mayores ventas se darán en florerías, bares, cantinas, panaderías, tiendas de alimentos de temporada, dulces típicos, bebidas alcohólicas, disfraces y hoteles.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *