Realizan el primer bautizo en el Cereso femenil de Ciudad Juárez

Como parte de los programas de reinserción social para quienes se encuentran recluidos en los penales estatales, el pasado fin de semana se realizaron cuatro bautizos al interior del Cereso estatal femenil número 2 ubicado en Ciudad Juárez.

En colaboración con el grupo religioso Pastoral Penitenciaria y la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se realizó por primera ocasión una ceremonia religiosa en la que se bautizaron dos niños y dos niñas que son hijos de internas de este penal.

Para realizar esta ceremonia religiosa, acudió un sacerdote encargado de oficializar la misa, así como un coro y el personal de Pastoral Penitenciaria quienes posteriormente organizaron un convivio.

Cabe destacar que semanalmente, un equipo de esta comunidad lleva talleres y jornadas de consejería para quienes se encuentran privadas de su libertad.

Actualmente en cada uno de los Centros de Reinserción Social, la Fiscalía General del Estado mantiene coordinación con los grupos religiosos a fin de dar cumplimiento al derecho fundamental de libertad religiosa con la que cuentan los más de 7 mil internos que encuentran en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *