Repuntan ventas navideñas

Comerciantes paseños aseguran que, a menos de dos semanas de Navidad, finalmente sus ventas comenzaron a repuntar.

Por las calles del Centro se pueden apreciar cientos de personas que caminan cargando bolsas con mercancía y aparatos electrónicos. Los ajetreados clientes comparan precios y buscan las mejores opciones en sus compras prenavideñas.

El aumento de visitantes a estos lugares es evidente, con un incremento de un 10 por ciento de clientela, según la Asociación de Negocios del Centro de El Paso (CBA) con más de 250 miembros.

Estas son buenas noticias para un gremio que vivió una importante afectación económica a principios de año, cuando los clientes mexicanos mermaron por la devaluación del peso y temores de revisiones más exhaustivas en los puentes internacionales, cuando Donald Trump asumió la Presidencia.

Pero para estas fechas, la rutina ha regresado y el peso no muestra la volatilidad de antes, por lo cual, cuando menos en el Centro, los comerciantes muestran un cauteloso optimismo.

“Para mí, cada año bajan más las ventas debido a que hay mayor competencia. Pero para nuestro negocio y para varios aquí en el Centro, el comercio empezó a reactivarse este último fin de semana a sólo unos días de Navidad”, dijo Nelly Robaldino, propietaria de un local de ropa deportiva.

El martes, a lo largo de la calle El Paso, una de las más comerciales de la ciudad debido a la profusión de negocios de distinto tipo, la gente entraba y salía de los establecimientos con paquetes y bolsas negras.

“Esperamos que con el arranque del fin de semana, el negocio mejore. Hemos tenido una importante afluencia de clientes. Algunos, sin embargo, miran pero no compran”, dijo Manuel Mejía, del almacén Krystal Jeans.

Carlos Suárez y su esposa fueron ayer a buscar juguetes para los regalos de sus hijos esta Navidad y salieron llenos de bolsas asegurando que encontraron hasta lo que no buscaban.

“La verdad, para nosotros el Centro es una maravilla, se consigue todo lo que hay en los centros comerciales, pero más barato. Los almacenes aquí le distribuyen a los almacenes del mall, así que recomendamos cien por ciento que vengan a hacer sus compras de Navidad al Centro”, dijo Suárez.

A nivel estatal, la Asociación de Comerciantes de Texas (TRA) informó que el gremio tiene ‘buenas expectativas’ para las semanas navideñas y añade que esperan un incremento de ventas de entre 3.5 y 4 por ciento respecto a otros años.

En un comunicado explicaron que este año el comienzo de la temporada otoño-invierno no ha sido muy fuerte y eso contribuirá a que se presente un aumento en las ventas en fechas de Navidad.

“El mercado ha mejorado poco a poco, aún no está del todo recuperado, pero las previsiones son mejores. Crece poco a poco”, explicó TRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *