Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 20, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Rescatara COESVI cientos viviendas rehabilitadas por pensiones

Rescatara COESVI cientos viviendas rehabilitadas por pensiones

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI, rescatará 357 viviendas que fueron rehabilitadas por los titulares de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua y que se perdieron por la cancelación injustificada del convenio que permite la rehabilitación de vivienda abandonada en conjunto con el INFONAVIT.

El Director General de la COESVI, el Lic. Carlos Borruel Vaquera, aseguró en conferencia de prensa que después de una minuciosa revisión que se realizó al interior de la dependencia se encontraron cerca de 700 viviendas que fueron “cedidas” a la dirección de Pensiones Civiles del Estado para que fueran rehabilitadas y vendidas a esta dependencia, aunque no fuera su campo de competencia.

Borruel agregó que en éste momento con la reactivación del convenio con los directivos del INFONAVIT, también se busca el rescate de los 47 millones que se perdieron tras la rehabilitación de estas viviendas y que ahora literalmente se encuentran en la basura.

El Director de la COESVI también informó que se rehabilitará el entorno urbano de por lo menos 5 mil  viviendas que próximamente se venderán en todo el Estado de Chihuahua, pero además se exigirá a las instancias federales y municipales que no permitan el crecimiento de manera horizontal sobre todo en Ciudad Juárez donde la problemática es más intensa “… no tenemos porque permitir que la ciudad siga creciendo por los extremos siendo que en el medio esta todo abandonado…” dijo Borruel.

Dijo también que la reactivación de los programas de vivienda rehabilitada se dará después de los trabajos realizados en las mesas de trabajo con el INFONAVIT, a más tardar para el próximo mes de marzo.

Con éstas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de ellos y sus familias.

Fuente:Comunicado de prensa

 

Enviar comentario