Resuelve Consejo Estatal manifestaciones de intención a candidaturas independientes

Obtienen calidad de aspirantes 43 ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención a candidatura independiente.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal de Chihuahua (IEE), en su Segunda Sesión Extraordinaria, otorgó la calidad de aspirantes a 43 ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención a candidatura independiente. De ese total, 18 corresponden a manifestaciones de intención para cargos públicos de ayuntamiento; 5 de sindicaturas y 20 de diputaciones locales. Fueron declaradas improcedentes 5 manifestaciones de intención.

En el periodo del 5 de diciembre del 2017 al 3 de enero del 2018, el IEE recibió un total de 48 solicitudes de ese tipo, que fueron revisadas y/o subsanadas en los casos que así lo permitían, hasta llegar a la resolución definitiva que fue votada en la sesión pública.

Las y los aspirantes independientes podrán iniciar la recolección de las firmas de apoyo ciudadano a partir de este lunes 15 de enero y hasta el 6 de febrero, a excepción del ciudadano Héctor Armando Cabada Alvídrez, quien inicia la captación el día domingo 14 de enero, producto de la sentencia a su favor.

En total son 18 aspirantes independientes para integrantes de ayuntamiento, 20 para diputaciones locales y 5 para sindicaturas. A continuación, se presenta la lista de aspirantes independientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *