Sale al Mercado primer auto Mexicano eléctrico

Editado por: Aaron Navarrete

Zacua una marca nacional le apuesta a los vehículos eléctricos, la división de la firma COPEMSA (operadora de estacionamientos en México), que mediante sus modelos M2 y M3, buscará situarse como un competidor en nuestro mercado.

Este nuevo vehículo, marcará un paso importante en la venta de autos eléctricos en México, pues de acuerdo con su director, Jorge Martínez Ramos, se situará por debajo del precio de los que actualmente se ofrecen en el país.

De acuerdo con la marca, este modelo será ensamblado en Puebla, de donde serán lanzadas, en un primer momento, 100 unidades, las cuales portarán una placa conmemorativa numerada y con detalles de la empresa mexicana Pineda Covalín. Los primeros modelos serán entregados en noviembre del presente año.

Ambos modelos se tratan de biplazas de 3.065 metros de largo, que equiparán una motor eléctrico que, de acuerdo con firma, le brindará una autonomía de 160 km, con una sola carga de batería, la cual tardará cerca de ocho horas en completarse.

Este desarrollo, se elaboró en colaboración con la empresa Dynamic Technological Alliance, y con la firma francesa Chatenet, quien fabrica el chasis en el que está basado el modelo.

La empresa Mexicana Motores Limpios, Sapi, lanzó al mercado la primera marca automotriz 100 por ciento nacional en el segmento de autos eléctricos, Zacua, un coupé de dos plazas completamente urbano.

La línea de producción automotriz se ubica en Puebla y cuenta con 30 empleados para producir las primeras 100 unidades que prevén introducir al mercado en lo que resta de 2017.

El vehículo precisa un tiempo de carga de ocho horas para completar la carga y se comercializará a un precio de 460 mil pesos.

El directivo informó que para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

Martínez señaló que la batería de la unidad puede tener hasta cinco años de garantía con un “uso razonable”, es decir, evitando algún sistema de recarga rápida, por lo que es recomendable la recarga de ocho horas.

El presidente ejecutivo de la firma estimó elevar la producción de Zacua en 2018 a 200 unidades y hasta 300 vehículos para 2019.

Fuentes: El sol de mexico, atracción 360, spdnoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *