Se consolida Cuauhtémoc como fortaleza económica del Estado

 

  • En el marco de la décima edición de la Expo Agroindustrial Menonita
  • Que reúne a más de 100 proveedores de servicios relacionados con el sector agroindustrial.

Consolidar la economía del municipio de Cuauhtémoc y dar cuenta de que ahí la unión de sus tres culturas es, sin duda, favorable en todos los sentidos, fueron los puntos de partida con los que la Expo Agroindustrial Menonita 2017 inició actividades.

En su décima edición, el evento que reúne a más de 110 expositores como el agropecuario, de servicios y metalmecánico dejó en claro que en esta localidad la cooperación es indispensable para el progreso.

Con una derrama económica esperada de 5 millones de pesos, la expo se puso en marcha en busca de crear más relaciones comerciales que favorezcan y detonen el desarrollo económico del campo chihuahuense.

“La región de Cuauhtémoc es la tercera región más pujante del estado con una producción de casi 15 mil millones de pesos y ocupa en los últimos años el primer lugar de crecimiento anual, por encima de ciudades como Chihuahua y Juárez”, destacó Silvia Román, directora de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

La titular de la dependencia añadió que en Chihuahua se cuenta con demasiada materia prima, pero falta transformarla; por lo que exhortó a todos los productores a seguir el ejemplo de los menonitas de Cuauhtémoc que están de lleno en la industrialización.

“La transformación de nuestras materias primas es precisamente la actividad que nos puede generar riqueza y distribuirla entre toda nuestra comunidad. Mientras no demos este paso, seguiremos siendo un proveedor de granos y productos básicos al mundo, tenemos que procesar nuestras materias primas y darles mayor valor”, expuso.

Por su parte, Peter Elías Friessen, presidente del Patronato Menonita, externó que la intención de la Expo Agroindustrial Menonita 2017 es entablar más relaciones para, de esta manera, generar más empleo en la comunidad.

“Necesitamos tener algo para nuestros hijos que vienen atrás de nosotros y dejarles algo para que ellos puedan producir y seguir trabajando. Lo importante es darle motivación y cariño al trabajo que hemos hecho para que esto siga, y tener un trabajo sano”, puntualizó.

La Expo Agroindustrial Menonita 2017, realizada en las instalaciones de la Unipro, se extenderá hasta el sábado 23 de septiembre y, según sus organizadores, esperan tener 5 mil visitantes por día; en ella se presentan proveedores de distintos servicios como maquinaria, de electricidad, agropecuarios, ganaderos y tecnológicos.

Durante el evento, dirigido para toda la familia, se realizarán eventos culturales, exposiciones y talleres interactivos con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *