Resuelve Consejo Estatal manifestaciones de intención a candidaturas independientes

Obtienen calidad de aspirantes 43 ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención a candidatura independiente. El Consejo Estatal del Instituto Estatal de Chihuahua (IEE), en su Segunda Sesión Extraordinaria, otorgó la calidad de aspirantes a 43 ciudadanas y ciudadanos que manifestaron su intención a candidatura independiente. De ese total, 18 corresponden a manifestaciones de intención para cargos públicos de ayuntamiento; 5 de sindicaturas y 20 de diputaciones locales. Fueron declaradas improcedentes 5 manifestaciones de intención.…

"Resuelve Consejo Estatal manifestaciones de intención a candidaturas independientes"

Entrega DIF estatal apoyos funcionales a personas con discapacidad

Por Salvador Miranda Concluye entrega de apoyos funcionales por parte de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal a cinco beneficiarios, en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) en Ciudad Juárez, como parte de un paquete de 156 sillas que se tenían programadas en 2017. ¨Siempre que venimos aquí nos vamos con el corazón lleno por el ejemplo que ustedes nos dan de cómo se enfrenta y se supera una circunstancia difícil, con mucho…

"Entrega DIF estatal apoyos funcionales a personas con discapacidad"

Distribución de recursos no está sujeta a voluntarismos personales, Galindo

Por Salvador Miranda El Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, declaró que la distribución de los recursos nacionales no está sujeta a voluntarismos personales de nadie, ya que está en la ley y deben de darse a partir de acuerdo, convenios y presupuestos aprobados por el Congreso. Dijo que existe un rechazo general de la ciudadanía de la retención de los recursos federales para el estado de Chihuahua, por ello, es…

"Distribución de recursos no está sujeta a voluntarismos personales, Galindo"

Va gobernador por controversia constitucional

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que recurrirá a una controversia constitucional contra la retención de recursos por parte del Gobierno federal y que atribuye a una represalia por la investigación iniciada en Chihuahua contra un exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional. “Puedo ya anunciar en este momento que vamos a interponer una controversia constitucional en contra de esta discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda para incumplir unilateralmente un contrato, un convenio con una entidad…

"Va gobernador por controversia constitucional"

Va Javier Corral por otro crédito de 2 mil mdp

En medio de la disputa con la Federación por la presunta suspensión de recursos a Chihuahua, se revela que el Gobierno del Estado tramitó otro crédito por 2 mil millones de pesos. Información de la Secretaría de Hacienda estatal enviada a El Diario indica que el préstamo se pidió el pasado 5 de diciembre al Banco Interacciones, a un plazo de 11 meses –que constituye deuda de “corto plazo”– y con una tasa de 0.44…

"Va Javier Corral por otro crédito de 2 mil mdp"