Alza del petróleo acecha a juarenses

Los crecientes precios del petróleo –que el martes alcanzaron casi los 70 dólares–, son un nuevo factor de preocupación para los juarenses, pues de su cotización depende el costo de la gasolina, el gas LP y la electricidad, señalaron especialistas. Felipe Galán Uribe, economista de la consultora Sólo Negocios y especialista en energía, dijo que luego de la reforma energética, a lo largo del 2017 se fueron liberando precios de la gasolina y el gas…

"Alza del petróleo acecha a juarenses"

Baja dólar hasta 18.54 pesos

El dólar en el mercado mayorista Forex bajó esta mañana hasta 18.54 unidades, su nivel más bajo desde el pasado 1 de diciembre, de acuerdo con el gráfico del sitio de cambios. Instituciones bancarias reportan el tipo de cambio a la venta en 18.85 pesos, por debajo de los 19 pesos reportados ayer por los bancos en sus portales. En centros cambiarios la divisa oscila un precio a la venta entre 19 y 18.80 pesos.…

"Baja dólar hasta 18.54 pesos"

Los factores que podrían llevar al dólar a costar 24 pesos

Pedro Aspe Armella, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, aseguró que entre los principales riesgos para la economía mexicana están: La inseguridad La corrupción La reducción de la producción de Pemex, La potencial salida de Estados Unidos del TLCAN Volatilidad generada por las elecciones presidenciales en México. En una “tormenta perfecta”, donde el balance de estos elementos sea negativo, el tipo de cambio hasta…

"Los factores que podrían llevar al dólar a costar 24 pesos"

Alerta Coparmex por deuda pública de Chihuahua

La deuda pública en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Quintana Roo no sólo es grave sino que corre el riesgo de ser insostenible, alertó el sector patronal. En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, consideró que se deben aplicar de manera estricta las normas federales y estatales en materia de disciplina financiera. “La situación del endeudamiento en varias entidades es grave. Considerando el nivel de deuda pública, el servicio…

"Alerta Coparmex por deuda pública de Chihuahua"

Tiene Chihuahua más empresas

Por Salvador Miranda En el último año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que hasta noviembre de 2017 en el estado de Chihuahua se añadieron mil 528 patrones. Las cifras del Instituto muestran hasta el onceavo mes del año pasado que estaban adscritos ante el Seguro Social 37 mil 897 patrones, contra los 36 mil 639 del mismo mes de 2016. Contra el mes inmediato anterior, noviembre concluyó con 149 más patrones. Jesús…

"Tiene Chihuahua más empresas"