Bajos salarios opacan récord en empleo

Ocho de cada 10 empleos de la histórica cifra de nuevos puestos de trabajo formales que se ha alcanzado en la presente administración federal son remunerados con entre uno y no más de dos salarios mínimos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así, en los 61 meses que han transcurrido de la Presidencia de Enrique Peña Nieto se ha dado de alta la histórica cifra de 3 millones 123,519 trabajadores…

"Bajos salarios opacan récord en empleo"

Reforma fiscal de EU ‘se ablanda’ vs maquila

La iniciativa tributaria que Trump convirtió en ley podría hacer que a las compañías les resultara atractivo establecer más líneas de montaje en el extranjero. Lo que resultaría más peligroso para los trabajadores estadounidenses, opinan economistas, es que la propuesta termina dando facilidades fiscales a las empresas manufactureras con operaciones en el extranjero. De acuerdo con las nuevas reglas, más allá de una tasa más baja, las compañías no tendrán que pagar gravámenes estadounidenses por…

"Reforma fiscal de EU ‘se ablanda’ vs maquila"

Producción de oro en México continúa en descenso

El retroceso en el país estuvo encabezado por Sonora, con una participación de 34.3% en el total, al presentar una disminución anual de 5.2%. La producción de oro en el país presentó un descenso de 0.7% a tasa anual en los primeros 10 meses del 2017, que significó caer por segundo año consecutivo (7.4% en el 2016), para un mismo periodo de comparación. Lo anterior se interpreta como una recuperación del metal precioso, aunque continúa…

"Producción de oro en México continúa en descenso"

Plantean denominación de origen para el nopal

Ciudad de México— Productores e investigadores proponen que el nopal cuente con su Denominación de Origen, pues es un cultivo que se está difundiendo por varios países. Dicha denominación sería importante porque con ella se protegería al país como centro de origen del nopal ante el mundo. “Se sabe que el centro de origen es México; sin embargo, se ha difundido a muchos otros países tanto en América como en Europa, Sudáfrica y ahorita está teniendo…

"Plantean denominación de origen para el nopal"

Tomarán asueto casi 300 mil empleados de maquiladora

A partir de esta semana empleados de la industria maquiladora iniciaron el período vacacional correspondiente a fin de año, informó María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez. La representante del gremio mencionó que el total de días depende de cada empresa, pero en promedio los trabajadores gozarán de dos semanas de asueto. Comentó que influyen también los procesos productivos de cada corporativo para fijar la totalidad de días de descanso. En total la industria…

"Tomarán asueto casi 300 mil empleados de maquiladora"