Secretaría de educación presenta proyecto de presupuesto

El proyecto de presupuesto educativo a ejercer durante el año 2018 en el Estado de Chihuahua, será de 23 mil 970 millones 801 mil pesos, lo que representa un incremento del 4.48% por ciento respecto al ejercido durante el año actual, que fue de 22 mil 944 millones 039 mil pesos.

 Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, ante los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado.

“Hoy, comparezco ante ustedes, estimados diputados y diputadas, y con ello, ante todos los chihuahuenses, a rendir cuentas, a compartir nuestros retos y a exponer los proyectos de la Secretaría de Educación y Deporte que espero hagan suyos, en beneficio de la educación de nuestro estado”, expresó el titular de la dependencia.

“El quehacer diario de quienes formamos parte de la Secretaría de Educación y Deporte -expresó Cuarón en tribuna-, debe estar orientado a garantizar una educación trascendente para todos en Chihuahua, ejerciendo la rectoría, el liderazgo y el compromiso de esta responsabilidad”.

En el proyecto para el año 2018 se contempla un incremento de más del 10% en el presupuesto destinado a los Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior y Superior, entre los que se encuentran: Cobach, Cecytech, Conalep y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, así como las Universidades Tecnológicas, ya que en el ejercicio 2017 tuvieron recorte presupuestal lo que ocasionó un déficit en todos los organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *