Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 25, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Sector privado invertirá 3 mil millones de pesos en México durante 2017

Sector privado invertirá 3 mil millones de pesos en México durante 2017

El presidente del sector privado en México dijo que, si bien los mexicanos comparten problemas, también son parte de las soluciones.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) invertirá 3.5 billones de pesos en México durante 2017.

“A pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos 3.5 billones de pesos. Para que no quede duda: tres y medio millones de millones de pesos en inversiones productivas en el país”, reveló el presidente del sector empresarial, Juan Pablo Castañón, durante el 40 aniversario y 34 asamblea general ordinaria del Consejo.

El directivo dijo que, si bien los mexicanos comparten problemas, también son parte de las soluciones, y los empresarios pondrán el ejemplo.

“Nos la jugamos por México. Es nuestra vocación y es nuestro compromiso invertir y generar empleos”, mencionó el empresario.

Durante el evento, Castañón presentó la agenda Acción por México, un conjunto de medidas a realizarse en los próximos 10 años. La campaña busca promover el gasto eficiente del gobierno, facilidades para la creación de empresas formales, pequeñas y grandes, que mejoren la calidad de vida de los mexicanos y fortalezcan el rumbo macroeconómico del país.

Gobierno debe apretarse el cinturón

El líder del CCE dijo que México no puede dar marcha atrás en la disciplina fiscal de las finanzas públicas.

Otros caminos superados nos costaron muchas crisis en el pasado, recordó Castañón, y se sumó al llamado de los empresarios para que los tres órdenes de gobierno de nuestro país, “se aprieten el cinturón”, durante la reunión en la que se encontraba el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Desde 2009 a la fecha, a pesar de los recortes, los gobiernos en México han gastado cada vez más recursos, advirtió el empresario. “Es indispensable que se gaste bien”.

Comentó que los empresarios están decididos a contribuir con sus impuestos a un país más justo y equitativo, pero la administración eficiente de los recursos recae en el sector público, que aún administra el gobierno de Peña Nieto.

El presidente del CCE manifestó que las empresas requieren más acceso al capital, regulación fomente competencia y promueva la formalidad.

Nota extraída de Forbes.

Enviar comentario