Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | June 25, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Según Scotiabank, la economía mexicana crecerá el 2%

Según Scotiabank, la economía mexicana crecerá el 2%

Según el director de Estudios Económicos del banco, México comienza a mostrar mejoras en su economía. aunque asegura que aún existen factores que van a generar incertidumbre.

Gracias a un estudio que realizó el banco de origen canadiense, se prevé que la economía mexicana tenga un crecimiento del 2% en el 2017 y que para el próximo año la cifra sea del 2.5%.

Mario Correa, director de Estudios Económicos de Scotiabank, aseguró que hasta hace unos meses había cierto pesimismo en cuanto al crecimiento que podía tener México; sin embargo, el directivo argumenta que un crecimiento del 2.0% sigue siendo una tasa muy baja para el país.

“El pesimismo que se percibía hace unos meses se ha ido diluyendo. Ya muchos de los analistas empezamos a cambiar estos pronósticos. Aunque el crecimiento de 2.0% sigue siendo una tasa de crecimiento muy baja para México”, expresó.

La más reciente encuesta del Banco de México a especialistas del sector privado muestra que éstos aumentaron su expectativa de crecimiento del PIB de 1.49% en marzo a 1.66% en abril, y mantuvieron en 2.12% la previsión para 2018; luego de una serie de recortes a sus expectativas en los sondeos previos.

Con información de Forbes México.

 

Enviar comentario