Suben 20% ventas durante el Buen Fin

Este Buen Fin las ventas del comercio juarense crecieron entre 15 y 20 por ciento contra el año pasado, mientras que la afluencia de personas aumentó hasta 50 por ciento en algunos centros comerciales, según un reporte preliminar de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Datos de la cámara indican que por ejemplo en Gran Patio Zaragoza hubo un concierto de Luis Coronel que ayudó a incrementar el flujo de consumidores en 50 por ciento.

Jilotepec y Soriana San Lorenzo reportaron un incremento de 20 por ciento en la afluencia, mientras que Plaza Juárez y Río Grande presentaron un alza de 25 por ciento en la cantidad de visitantes.

Las Torres recibió un 35 por ciento más clientes en tanto que en Las Misiones la afluencia creció un 30 por ciento.

El reporte de Canaco también indica que las ventas presentaron un aumento de entre 15 y 20 por ciento en promedio en la ciudad, según los preliminares de los comerciantes.

José Rolando Talavera Sánchez, administrador de Plaza de Las Américas, dijo que a pesar de que el Buen Fin ya terminó, los comercios de la ciudad mantendrán descuentos de entre 10 y 20 por ciento durante la temporada navideña.

También recordó que el tipo de cambio es muy elevado, por lo que hay que analizar bien si conviene ir a comprar a El Paso durante el Viernes Negro, pues los precios no reflejan el dinero que se gasta en traslado, comida e impuestos.

Agregó que también hay que considerar la campaña “Si en Juárez compramos todos ganamos”, ya que al gastar el dinero de este lado se genera empleo y se evita la fuga de efectivo.

Ahora la atención de los consumidores se centrará en el conocido como Viernes Negro de El Paso, que implica el arranque de las ventas navideñas en Estados Unidos, a partir de la medianoche del jueves.

La tradición dicta que tras la cena de Acción de Gracias, los comercios estadounidenses lanzan atractivas ofertas que inician a la medianoche.

Los consumidores hacen fila o se colocan afuera de los negocios para lograr las mejores compras, y miles de juarenses también aprovechan para ir a comprar sobre todo electrónicos y ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *