Todavía no hay inversión para Pemex.

Información: Mega noticias, Expansión

 

La diputada federal Karina Padilla Ávila, aseguró que ante la nueva dirigencia de Petróleos Mexicanos que encabeza, Carlos Alberto Treviño, se planteará el reclamo para que el gobierno federal y sus diversas instituciones cumplan con los anuncios de inversión.

Pese a la declaración del viernes pasado que se anunció en inversión.

Tan solo en el rubro de almacenamiento vía ductos y ferrocarril, el funcionario anunció una inversión de la industria por 2,000 mdd, según un comunicado de la dependencia publicado este viernes.

Con ese monto se prevé el desarrollo de casi 40 proyectos de terminales de almacenamiento, detalló durante un acto del sector gasolinero realizado en Querétaro.

“Con el fin de fortalecer la seguridad energética nacional, para el año 2025, esperamos tener un mínimo de entre 10 y 13 días de venta, dependiendo de la región”, afirmó según el documento.

La legisladora, subrayó que la inversión anunciada para este año fue de 6 mil millones de pesos y que hasta el mes de agosto se reportó un avance del 5 por ciento en la ejecución de dicho recursos financieros.
Aseveró que existe la inquietud y el señalamiento en la Cámara de Diputados en cuanto al riesgo que existe con los anuncios de los presupuestos, lo que en verdad llega de inversión y lo que realmente se ejecuta.

En el caso particular de Salamanca, Padilla Ávila, dijo, se pugnará por la reconfiguración de RIAMA, una asignatura pendiente y prioritaria para garantizar un óptimo funcionamiento y disminuir los conflictos de contaminación.

Karina Padilla Ávila, refirió que para tener números claros se ha solicitado información sobre la inversión total de Petróleos Mexicanos en la refinería de Salamanca durante el 2017, así mismo se ha solicitado un informe de los proyectos a realizarse en RIAMA para el 2018.

 

Información de Expansión, meganoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *