Traerá empresa hipotecaria 700 trabajos ‘bien pagados’

Mediante una negociación sobre incentivos fiscales que involucró tanto al Ayuntamiento como al gobierno del Condado, una empresa hipotecaria anunció ayer que traerá 700 nuevos empleos a El Paso.

Con más de 40 localidades a lo largo del país, representantes de Pacific Union Financial dijeron que crearán estos 700 empleos a lo largo de un periodo de cinco años. El Municipio le proporcionará a la empresa más de 332 mil dólares en incentivos, y el Condado otros 36 mil, a ser distribuidos en un periodo de 10 años.

“Es un día muy importante para El Paso, estamos hablando de 700 empleos con un salario mínimo promedio de 48 mil dólares al año. No hemos tenido este tipo de noticias en varios años”, dijo el alcalde Dee Margo.

El alcalde enfatizó que uno de los atractivos para la empresa fue la fuerza laboral de El Paso. “Contamos con miembros de las Fuerzas Armadas y familias latinas que buscan su primer hogar.  Esta empresa tiene una muy buena reputación” en cuando al financiamiento para la compra de viviendas, agregó.

Según funcionarios de gobierno, El Paso le ganó la nueva sede de esta compañía  a ciudades en California y Arizona, principalmente por características de su fuerza laboral como la edad promedio de 30 años y el alto porcentaje de individuos bilingües.

“El Paso ganó esta competencia, ganándole a ciudades como Costa Mesa, Phoenix, Tucson y otras. El negocio del desarrollo económico es increíblemente competitivo y reitero que en nuestra ciudad colaboramos muy bien ya que somos una comunidad a favor de los negocios y los trabajos”, dijo Jon Barela, director ejecutivo del Borderplex Alliance.

Por parte de la compañía financiera, miembros de la directiva viajaron en repetidas ocasiones para conocer tanto la comunidad como planificar la instalación de su localidad potencial. La cual se dio a conocer, será construida en el 2018 dentro de la zona industrial de Butterfield Trail.

“Nos sentimos muy bienvenidos en la ciudad de El Paso, la gente es maravillosa y creemos que esta fuerza laboral es muy diferente. Después unas cuantas visitas fue muy claro para nosotros que este lugar es especial y es un lugar donde podemos invertir, echar raíces y crear carreras, no sólo trabajos”, dijo Evan Stone, director ejecutivo de Pacific Union.

Sumándose al proyecto se encuentran las instituciones académicas de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), los Colegios Comunitarios de El Paso (EPCC) y los diversos distritos escolares de la ciudad, para generar oportunidades para que los estudiantes formen parte de los 700 empleos que estarán disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *