Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 26, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Un Centro de ayuda que necesita infraestructura.

Un Centro de ayuda que necesita infraestructura.

Editado por: Aarón Navarrete

El Centro contra la Violencia Sexual y Familiar está avanzando con planes para construir un nuevo edificio de dos pisos para reemplazar su antiguo refugio de emergencia.

Siendo una línea telefónica de emergencia para ayudar a las víctimas de abuso sexual y familiar que empezó a operar desde 1977, a la fecha logro convertirse en un refugio para los más necesitados,

“Cada año la cifra de personas que llegan al centro aumenta, utilizamos cualquier área del centro y la convertimos en una recamara, no está bien, pero no queremos que las víctimas se queden ni un día más en una situación difícil” dijo Sandra García, directora de Servicio a Clientes del Centro.

Durante dos años, una campaña de capital dirigida por los hombres de negocios de El Paso, Josh Hunt y Charles DeWetter, ha recaudado $ 5.2 millones para financiar el edificio, que alojará a los afectados por la violencia sexual y familiar. Tendrá más espacio de vida, juegos infantiles, aulas para niños y una cocina.

 

 

“Teníamos que empezar de nuevo”, dijo la directora ejecutiva de CASFV, Stephanie Karr, a El Paso Inc. “No podríamos remodelar este edificio actual”.

 

 

La campaña de capital tiene como objetivo recaudar $ 7,5 millones para demoler y reconstruir el refugio de la era de los años 1950, que alberga a unas 80 personas al día en promedio en un lugar no revelado.

Los planes para la instalación expandida vienen en un momento en que la organización sin fines de lucro está viendo una mayor necesidad de servicios de apoyo y refugio para los El Paso que experimentan abuso.

“Las donaciones se pueden extender hasta 5 años con aportaciones mes a mes. Siempre se agradece que donen ropa y artículos de higiene, pero como es la reconstrucción del centro necesitamos dinero y pueden ser hasta 20 dólares al mes”, dijo García.

“Aquí en el refugio recibimos a cualquier persona que sea víctima de abuso, nuestra línea telefónica de emergencia está dispuesta a ayudar las 24 horas”, concluyo García..

El centro recibe cerca de 100 personas al día y sin importar el sexo, edad y religión los individuos son bienvenidos para obtener la ayuda que buscan.

El condado de El Paso se ha mantenido entre los cinco principales condados de Texas con el mayor número de muertes debido a la violencia doméstica.

Fuente: Diario.mx, elpasoinc

Enviar comentario