Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | April 26, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Un día sin inmigrantes en Estados Unidos

Un día sin inmigrantes en Estados Unidos

Inmigrantes en todo Estados Unidos previeron quedarse en casa hoy, en lugar de ir a trabajar, realizar compras o asistir a clases; todo esto con el fin de demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

Esta iniciativa surge como una respuesta al presidente Donald Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin algún tipo de documento que valide la estancia.

Trump utilizó su campaña para anunciar la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Los organizadores de esta iniciativa esperaban que miles de personas, en todo el país, participaran en las protestas para demostrar solidaridad con los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos.

Varias empresas e instituciones se solidarizaron con los manifestantes. Por ejemplo, el Museo Davis del College de Massachusetts indicó que removería o cubriría, hasta el 21 de febrero, todas las obras hechas o entregadas por inmigrantes.

En Nuevo México, que es el estado con el mayor porcentaje de residentes hispanos en la nación, las autoridades escolares mostraron su preocupación, ya que cientos de estudiantes se quedaron en casa este jueves.

Muchas personas que no se presentaron a laborar no percibirán remuneración, sin embargo, en redes sociales se echortó a que la gente sí participara en las protestas, con el argumento de que la causa vale la pena.

Con información de El Economista. Revista Ser Empresario.

Enviar comentario