Usuarios pagarán más por tarjetas y créditos nuevos

El aumento en la tasa de interés anunciado ayer por Banco de México (Banxico) trae consigo el incremento en las tasas de productos crediticios tales como hipotecarios, tarjetas de créditos y automotrices, de acuerdo con especialistas.

Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, explicó que la tasa modificada por el Banco Central es bajo la cual se prestan los bancos dinero entre sí y por ende rige los intereses por los préstamos que otorgan.

Por lo tanto, al incrementarse el indicador suben también los cargos moratorios de los distintos productos que ofrecen a sus clientes, Sandoval Murillo.

Ante ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere mayor cautela en la contratación de nuevos créditos, para evitar un sobre endeudamiento.

“Este aumento tendrá repercusiones en corto y mediano plazo en el precio del dinero y consecuentemente en las tasas de interés de los productos financieros. Por ello es muy importante que al momento de tomar una decisión, compares particularmente entre aquellos que señalan que la tasa es variable”, detalló la comisión en un artículo.

De acuerdo con un monitoreo de la Condusef 2 de cada 3 mexicanos no comparan entre varios productos financieros antes de contratar uno, lo que habla del desconocimiento en el tema, anotó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *