Ventas de autos nuevos crecen 11.5% aquí

Las ventas de autos nuevos en Ciudad Juárez crecieron 11.5 por ciento hasta noviembre de 2017 a comparación anual, de acuerdo con el reporte de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos (UCAN).

El informe establece que de enero a noviembre de 2017 se comercializaron 11 mil 882 unidades, contra las 10 mil 655 del mismo lapso de 2016, lo que arroja un crecimiento de 11.5 por ciento.

De acuerdo con concesionarios locales el mes de noviembre fue el mejor en lo que va del 2017, ya que se vendieron en total mil 233 autos.

El segundo mejor mes fue marzo, con un total de mil 203 vehículos comercializados por los distribuidores asentados en la frontera.

Sin embargo, en comparación con el total de ventas de noviembre de 2016 la industria tuvo un ligero descenso de 6 por ciento.

En el onceavo mes del año pasado se desplazaron mil 325 autos, mientras que este año fueron mil 233, de acuerdo con la información proporcionada por la UCAN.

Pese a la baja, el sector aquí mantiene un buen ritmo de crecimiento, incluso superior al observado en la industria nacional.

Distribuidores de carros nuevos aquí atribuyen el comportamiento a las facilidades para conseguir un financiamiento automotriz, entre ellas el cero por ciento por apertura y las bajas mensualidades.

Incluso algunas agencias dejaron de solicitar comprobantes de ingresos, para dar cabida a quienes se emplean por cuenta propia y no disponen de este tipo de documentos.

A nivel nacional, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en noviembre la venta de autos cayó 8.5 por ciento.

Las cifras indican que en el onceavo mes de 2017 en el país se vendieron 141 mil 434 unidades, contra las 154 mil 616 del mismo lapso de 2016.

Con ello se hilaron seis meses consecutivos a la baja, establece la información de las agrupaciones.

Por marca, Nissan acapara el mercado con el 24 por ciento, seguido de General Motors con el 16.7 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *