Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | May 27, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Viernes? Hazlo también un día laboral productivo

¿Viernes? Hazlo también un día laboral productivo
admin
  • On enero 30, 2015

Es viernes, ¿qué tal va tu productividad? Es muy probable que sea uno de los días menos efectivos en tu agencia o empresa. Pero puedes aprovechar las horas laborales antes del fin de semana para cumplir con tus objetivos.

1. Haz un plan especial de trabajo
Los viernes, a diferencia de los otros cuatro días hábiles de las semana, tienen sus particularidades. Se agendan menos citas, muchas empresas trabajan menos horas y los empleados se toman un poco más de tiempo para comer, especialmente cuando es quincena. Evita caer en la marea de improductividad y ponte metas para cumplir antes de que termine el día.

2. Aprovecha que hay menos interrupciones
Una ventaja de los viernes es que hay menos interrupciones en llamadas o reuniones. Ese tiempo adicional puedes aprovecharlo para terminar tus proyectos en lugar del ocio que muchos prefieren. El principal reto es poder luchar contra las distracciones, las cuales aumentan debido a que se acostumbra tener una actitud más relajada durante las últimas horas de trabajo en la semana.

3. Adelanta en tus proyectos
Seguramente tienes una lista de pendientes para la próxima semana, pero ¿por qué esperar a que se acerque el deadline?. Los viernes brindan la oportunidad de poder adelantar trabajo y así reducir el estrés de los lunes. Trabaja especialmente en presentaciones que quieras que queden espectaculares, hacerlas sin presión y con una buena anterioridad siempre ayuda a que queden mejor.

4. Usa el tiempo para desarrollar ideas
Si de plano la carga de trabajo para este viernes es mínima, trabaja en proyectos no asignados que puedan servirte en el futuro. Muchas compañías permiten a sus empleados dedicar algunas horas del viernes para llevar a cabo ideas personales que los hagan poner en práctica su creatividad y desconectarse un poco del estrés de la semana.

Enviar comentario