Visita del Gobernador Javier Corral a Ciudad Juárez

Editado por: Aarón Navarrete

Ayer el Lic. Corral visito la ciudad fronteriza para realizar diferentes actividades entre ellas;

– Presentación del Clúster de Manufactura Avanzada

– Anuncio De Obra Pública y firma de convenio de inversión conjunta con el Gobierno Municipal de Juárez

– Inauguración de la segunda etapa del Parque Lineal Las Torres construido por COESVI

La presentación del Cluster por parte de un grupo de empresarios

Informó el presidente del Clúster, Jesús Martín Márquez, que se agrupa a 15 empresas de diferentes giros con ventas de 30 millones de dólares anuales, 600 empleos directos y 500 mil estrategias de trabajo, con 15 millones de dólares en equipamiento.

 

En el auditorio de la unidad Administrativa José María Morelos Y Pavón se dio el evento de Anuncio De Obra Pública.

Se trata de una inversión conjunta de 110 millones de pesos, en la que el Gobierno Municipal aportará 55 millones y otro tanto similar el Gobierno del Estado. Sin embargo el alcalde mantiene su posición de no estar de acuerdo con el proyecto de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo.

“Estamos totalmente coordinados con el Gobierno del Estado, con el señor Gobernador para trabajar juntos por nuestra ciudad, para hacerle justicia a Ciudad Juárez, para que pronto tengamos una ciudad más digna en dónde poder vivir”, comento el Alcalde municipal.

Más tarde el Gobernador se presentó en la Avenida de las Torres y calle Leonardo Solís para la inauguración de la segunda etapa del parqué lineal Las Torres.

. “… en la construcción de escuelas… estamos haciendo más aulas quizá el doble de aulas, con los mismos recursos que habían presupuestado originalmente, para seis aulas, hasta nueve hacemos nosotros, y esto  mismo paso en este parque, lo ha explicado muy bien Carlos, es un parque del misma dimensión en términos del terreno es pero tenemos una construcción de mejor calidad, está a la vista de todos y aquí hemos podido ahorrar casi tres millones y medio de pesos…” aseguró.

Hoy a las 9:00 Am se llevó acabo en CIBELES los foros de consulta “Infraestructura 2030“

El tema que se trató es de lo que no se debe hacer en Chihuahua y Ciudad Juárez, un crecimiento disperso y desordenado, la expansión periférica agrava problemas de movilidad y contaminación de asentamientos irregulares de 90 mil hogares más cada año.

Sin servicios, sin equipamiento, déficit de infraestructura y 40 por ciento de la vialidad sin pavimento, 1 mil 700 calles sin pavimentar, evento contó con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado y la asistencia de líderes empresariales nacionales, estatales y municipales, con autoridades de todos los niveles.

Fuentes: El Mexicano, Frontenet,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *