Volvo apuesta al 2019 con vehículos Híbridos.

Editado por: Aaron Navarrete

Todos los modelos de Volvo lanzados a partir de 2019 serán eléctricos o híbridos, dijo este miércoles la compañía de propiedad china, lo que la convertirá en el primer fabricante importante de vehículos que pone fecha para prescindir de los coches que únicamente emplean el motor de combustión interna.

Aunque los vehículos eléctricos e híbridos son aún una pequeña fracción de las ventas de vehículos nuevos, están ganando terreno en la franja alta del mercado, donde compiten con Tesla Motors, de Elon Musk, el único fabricante que sólo usa baterías desde el primer momento.

“Este anuncio supone el fin del coche alimentado únicamente con el motor de combustión”, dijo el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

 

 

 

La compañía, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group y con sede en Suecia, dijo que cinco modelos nuevos cuyo lanzamiento se prevé para entre 2019 y 2021 – tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar – serán totalmente eléctricos.

Según el portavoz interrogado por la AFP, el constructor sueco seguirá fabricando más allá de 2019 los modelos gasolina y diésel lanzados antes de esta fecha, pero éstos serán progresivamente reemplazados por la llegada de nuevos modelos más limpios.

 

 

 

Por otro lado La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 672 mil 405 pesos a la empresa Volvo Car México S.A. de C.V., por comercializar e importar 585 vehículos sin tener 22 Certificados NOM de cumplimiento ambiental, relacionados con los límites de emisión de ruido y contaminantes, que expide la dependencia.

En un comunicado, la Procuraduría informó que la multa responde al hecho de que la compañía no cumplió la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, según lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

“Si bien estos vehículos Volvo cumplen con los límites máximos permisibles que la normatividad mexicana prevé, son vehículos limpios, ellos no le demostraron a la autoridad que esto era así antes de comercializar los vehículos, de manera que estos vehículos se comercializaron sin tener la certeza de que cumplían cabalmente con estas condiciones ambientales”, dijo así para RadioFormula.

 

 

 

Fuentes: El Financiero, RadioFormula, Debate, Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *